Alstom y Bombardier ganan ‘macrocontrato’

Las compañías francesa y canadiense fueron las seleccionadas para la fabricación de vagones de doble piso para los ferrocarriles belgas.
Alstom tiene la menor participación en el contrato. Alstom tiene la menor participación en el contrato.
Alstom tiene la menor participación en el contrato.

Alstom, S.A., y Bombardier, Inc., ganaron un contrato conjunto valorado en $3 mil 600 millones para proveer vagones de doble piso a los ferrocarriles nacionales de Bélgica hasta 2021.

Se entregarán los primeros 445 vagones a partir de 2018, dijeron los fabricantes de trenes en un comunicado conjunto. La participación de Bombardier, con sede en Montreal, en el contrato vale $2 mil 182 millones y el resto va al fabricante francés, dijeron ellos.

Alstom, con sede en el suburbio parisino de Levallois-Perret, concluyó la venta de sus operaciones de energía a General Electric, Co., el mes pasado para concentrarse en ser proveedora de la industria ferroviaria.

En noviembre, Bombardier, que también fabrica aviones, decidió vender una participación de 30% en su unidad de fabricación de trenes en vez de realizar una oferta pública inicial para la división. La empresa utilizará fondos recaudados con esa operación para financiar el desarrollo del avión C Series, un proyecto que está atrasado.

“El mercado ferroviario es dinámico con un fuerte potencial ligado a la urbanización y la movilidad”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Alstom, Patrick Kron, a los accionistas en una reunión para aprobar una recompra de acciones.

Los fabricantes francés y canadiense ya cooperan en trenes para la red interurbana de la región de París y el sistema de trenes subterráneos de Montreal. La planta de Bombardier en Brujas, Bélgica, proveerá 65 coches cabina y 290 vagones bajo el nuevo contrato, y las fábricas de Alstom en Valenciennes, Francia, y Charleroi, Bélgica, construirán 90 coches cabina motorizados y la tecnología de control de los trenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código