CUBA

Alta producción de azúcar

Fuentes del sector manifiestan que la actual zafra azucarera de la isla caribeña rebasa a la anterior en más de 40 millones de toneladas.

Temas:

La producción de azúcar en Cuba aumentó pese a los problemas ocasionados por las lluvias en la actual cosecha, lo cual obligó a extender la zafra unas semanas más de lo previsto.

“La actual zafra azucarera rebasa a la anterior en más de 40 millones de toneladas, e incluso continúan en acción varios centrales para incrementar los volúmenes”, dijo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, José Antonio Pérez.

De las 48 refinerías en activo, 11 alcanzaron su plan de producción y continúan aportando, porque los azucareros decidieron alargar la zafra durante mayo, hasta que las lluvias lo permitan, con la finalidad de sacarle la mayor cantidad posible del dulce a la caña que queda en los campos y reducir el atraso del plan de producción.

La estrategia es suministrar materia prima a los ingenios más eficientes, lo que implica trasladar grandes volúmenes de caña entre provincias y refinerías y aumentar la transportación por ferrocarril y el movimiento de hombres y equipos. La zafra aún en marcha fue golpeada por abundantes lluvias que atrasaron y detuvieron la cosecha en varios territorios durante varias jornadas, a lo que se suman los problemas de inicio en siete fábricas que hicieron una mala reparación, según el Grupo AZCUBA.

Cuba no pudo cumplir sus proyecciones de producción azucarera durante la cosecha 2012-2013, que concluyó con solo 89% del plan de producción.

A pesar de que esa fue la mayor cosecha de los últimos nueve años, durante la actual zafra se dejaron de producir 133 mil toneladas de azúcar, un duro golpe para la economía del país, ya que la tonelada se cotiza a 400 dólares en el mercado internacional.

Al comenzar la zafra, el grupo AZCUBA anunció que aspiraba a un aumento de 20% en la producción del dulce con respecto a la cosecha anterior, de 1.4 millón de toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código