CHINA

Altas presiones inflacionarias

La causa de los altos precios de las materias primas eran las políticas monetarias expansivas de los países desarrollados.

Los precios globales persistentemente altos de las materias primas y otros productos están avivando la inflación al consumidor en China, y podrían poner en riesgo la meta de inflación anual de Beijing, dijo la principal agencia planificadora del país.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma afirmó que la causa fundamental de los altos precios de las materias primas eran las políticas monetarias expansivas de los países desarrollados que, según dijo, han llevado a que la segunda economía del mundo importe inflación.

“Es poco probable que la condición de liquidez global expansiva cambie en el corto plazo y los precios de las materias primas globales son todavía altos, por lo que el impacto de la inflación importada no ha amainado”, dijo la agencia en un comunicado de su sitio web: www.ndrc.gov.cn.

El incremento de otros costos de insumos de las empresas, tales como las materias primas y otros recursos básicos, así como el impacto de algunos desastres naturales, también podrían elevar las expectativas inflacionarias, agregó.

Beijing fijó un techo de inflación anual del 4% para este año, pero los precios siguen subiendo tenazmente y muchos economistas han dicho que será difícil alcanzar esa meta.

Aunque Beijing no cree que la inflación se le irá de las manos, se mantiene alta y alcanzó un máximo de tres años del 6.5% en julio.

El Gobierno ha tomado una serie de medidas, como reiteradas alzas en los requerimientos de reservas de los bancos y de las tasas de interés, en un intento por poner freno a las subidas de precios.

La agencia también advirtió que la crisis de deuda de la zona euro se está “deteriorando y propagando”, lo que podría sumar más incertidumbre para la recuperación global.

La tensión política en Oriente Medio y la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Standard & Poor´s también han golpeado a los mercados financieros internacionales, y podrían tener un efecto negativo sobre la economía global, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código