NUEVAS NORMAS DEL GOBIERNO CHINO

Alto en los bienes raíces

Beijing y Shanghai aumentarán los pagos iniciales a los que quieran comprar un segundo inmueble y aplicarán impuesto de 20% sobre las ganancias de las ventas.

Los municipios de Beijing y Shanghai anunciaron este fin de semana nuevas normas para frenar el mercado inmobiliario, como parte del plan que el Gobierno chino presentó a comienzos de este mes para controlar el sector, informó ayer la agencia Xinhua.

Según la fuente, los adultos solteros con registros de residencia permanente en Beijing y que nunca antes compraron un inmueble están permitidos de adquirir uno, mientras que los bancos en Shanghai no darán préstamos a los residentes locales de la ciudad que quieren comprar un tercer apartamento o más.

Además, las dos ciudades incrementarán los pagos iniciales de quienes quieran comprar un segundo inmueble y aplicarán un impuesto de 20% sobre las ganancias de las ventas.

El gobierno de Beijing especificó que se exonerará del impuesto a aquellos que venden su único inmueble, pero solo si fueron dueños de este por cinco o más años.

Otras regulaciones incluyen asegurar el abastecimiento de terreno para viviendas residenciales, mejorar las normas de la venta de propiedades, y la construcción de un mecanismo de largo plazo para administrar el mercado inmobiliario.

Se anunció que en 2013 Beijing y Shanghai completarán la construcción de 70 mil y 10 mil unidades de apartamentos económicos, respectivamente.

El gobierno shanghainés dijo que aplicará un severo escrutinio a los prestatarios que provengan de otras ciudades, sean extranjeros o divorciados, mientras que el de Beijing subrayó que aquellos que entreguen material falso para comprar un inmueble serán impedidos de comprar viviendas en Beijing durante cinco años.

Las nuevas regulaciones se hacen públicas después de que el 1 de marzo de este año el Gobierno Central chino anunciase que el impuesto a las ganancias por la venta de un segundo inmueble se incrementaba hasta 20%, lo que espantó a compradores y vendedores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código