minería

Alto consumo de níquel estimula producción

El auge de los autos eléctricos impulsa el consumo de níquel y se espera que esta tendencia siga por 20 años.

Temas:

El metal subió 12% esta semana en Londres, a 15 mil 875 dólares, el mayor precio intradía desde 2014. El metal subió 12% esta semana en Londres, a 15 mil 875 dólares, el mayor precio intradía desde 2014.
El metal subió 12% esta semana en Londres, a 15 mil 875 dólares, el mayor precio intradía desde 2014.

BHP Billiton Ltd., la mayor compañía minera del mundo, aumenta su producción de níquel a los efectos de cubrir la demanda en China, donde el uso de baterías ricas en el metal para vehículos eléctricos se expande más rápido de lo esperado.

La compañía incrementará la producción de su centro australiano Nickel West –que aún planea vender- a 90 mil toneladas anuales, en comparación con una meta anterior de 84 mil toneladas, según el presidente del activo, Eduard Haegel.

No solo crece la producción de baterías para vehículos eléctricos, sino que también lo hace el uso de las llamadas baterías 811, que consumen la mayor cantidad de níquel. BHP no tiene dificultad alguna para vender la producción de su proyecto, dijo Haegel en una entrevista en Shanghái.

En todas las visitas que hemos hecho a China –en febrero y octubre del año pasado y nuevamente ahora- es evidente que ha habido una aceleración del ritmo de cambio hacia baterías de alto contenido de níquel, dijo Haegel.

Nickel West alcanzará su objetivo de vender el 90% de la producción al sector de baterías para fines del año próximo, dos años antes de lo esperado, dijo.

Cuando hablamos con la gente vemos que quiere comprar cantidades grandes, dijo Haegel. No se trata de compañías que hacen pronósticos vagos, sino que se basan en una construcción real de una capacidad real de baterías en este país.

El desplazamiento global hacia los vehículos eléctricos impulsa la demanda de metales como cobalto, litio, grafito, níquel y cobre.

Si bien las baterías representan en la actualidad una parte muy pequeña del consumo de níquel, que domina el acero inoxidable, eso va a cambiar.

El níquel será el gran ganador entre las materias primas en la inminente revolución del transporte, dijo en el cónclave Ken Hoffman, ejecutivo de desarrollo de clientes de McKinsey & Co.

Para nosotros es bueno llevar nuestra oferta al mercado de forma temprana y proporcionar un temprano apoyo al mercado, dijo Haegel.

Va a haber un período prolongado de oferta insuficiente mientras se acelera el desplazamiento hacia los vehículos eléctricos, sobre todo porque casi la mitad de la producción existente de níquel de unos 2 millones de toneladas no es adecuada para baterías, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código