Altos precios benefician a sector minero boliviano

Bolivia romperá una marca histórica en sus exportaciones mineras hasta fin de año gracias a los altos precios internacionales, pese a que la producción de varios minerales se estancó o declinó, según un informe oficial.

Hasta septiembre, las exportaciones mineras totalizaron 2 mil 880 millones de dólares, 19.7% más que el valor exportado en todo 2010, señaló un informe estadístico del Ministerio de Minería.

Los minerales son el segundo sector de exportaciones después del gas natural. El sector genera más de 100 mil empleos.

El informe agregó que de los 10 minerales que produce el país, el bismuto, el wolframio y el antimonio cayeron en su producción respecto del pasado año; el estaño, el oro y la plata se estancaron, y el zinc, el plomo, el cobre y la ulexita incrementaron su volumen producido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código