CHILE

Alza en actividad económica

Según el índice mensual de actividad económica correspondiente al noveno mes del año, la serie desestacionalizada aumentó un 0.9%.

La actividad económica en Chile creció el pasado septiembre un 5.7% en comparación con igual mes del año pasado, por encima de las expectativas del mercado y los analistas, que se situaban en un 5.4%, informó ayer el Banco Central.

Según el índice mensual de actividad económica (Imacec), correspondiente al noveno mes del año, la serie desestacionalizada aumentó un 0.9% respecto del mes anterior, mientras la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anual del 4.5%.

En 2011, septiembre tuvo un día laboral más que en 2010, añadió el informe del Imacec, que abarca más de un 90% de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB).

En el resultado de agosto, según el informe, incidieron el dinamismo del comercio, en particular el mayorista y de la pesca extractiva, lo que en parte fue atenuado por el desempeño de la actividad minera.

El Imacec aumentó el pasado mes un 6.8% respecto del mismo mes de 2010; en febrero tuvo una expansión del 7.2% y en marzo del 15.2%, su mayor subida desde septiembre de 1992, cuando alcanzó un 16.4%.

En abril, el indicador anotó una subida del 6.3%, cifra que subió a un 7.3% en mayo y se situó en el 6.1% en junio, para caer a un 4.0% en julio y repuntar a un 4.6% en agosto.

En el primer semestre de este año, el PIB de Chile creció un 8.4%, pero en septiembre el Banco Central ajustó a la baja su proyección de crecimiento para este año, desde un rango de entre un 6.0% y un 7.0%, a uno de entre un 6.25% y un 6.75%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código