automotor

Alza de arancel incrementará precio de autopartes en EU

Los nuevos aranceles entrarán en vigencia a inicios de septiembre y las automotrices están pidiendo a Trump cambiar la medida.

Temas:

Las tiendas de autopartes en Estados Unidos obtienen del 50% al 60% de sus productos de China. Las tiendas de autopartes en Estados Unidos obtienen del 50% al 60% de sus productos de China.
Las tiendas de autopartes en Estados Unidos obtienen del 50% al 60% de sus productos de China. BLOOMBERG

Hopkins Manufacturing Corp. podría trasladar su red de proveedores de China a fábricas de Taiwán. Multi Parts ha dejado de contratar empleados. AutoZone Inc. y O’Reilly Automotive Inc. planean subir precios.

Las empresas de la industria de repuestos para autopartes, desde fabricantes de componentes hasta talleres mecánicos locales, están luchando para hacer frente a los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los materiales y bienes chinos importados.

Los elevados gravámenes ya han aumentado los costos de algunos productos fabricados con acero y aluminio, y más aranceles podrían afectar a cientos de otros artículos que estas empresas desarrollan, fabrican y venden, como los neumáticos y los espejos retrovisores, los parabrisas y los limpiaparabrisas.

O’Reilly, con sede en Springfield, Misuri, aún no ha visto un gran impacto, pero algunos de sus proveedores han agregado una parte fraccionaria de los aranceles a los costos y otros más lo harán a principios del cuarto trimestre, dijo su máximo ejecutivo, Greg Johnson, durante una teleconferencia sobre las ganancias del segundo trimestre de la compañía.

Hasta ahora hemos podido transmitir eso a los clientes, agregó.

Entre ellos están los propietarios de vehículos que realizan reparaciones por su cuenta y técnicos de servicio que hacen compras en las más de 5 mil tiendas de O’Reilly.

Ventas y ganancias

Inversores y analistas se preguntan cómo afectarán los aranceles las ventas y las ganancias. Decenas de empresas, como Daimler AG, Hyundai Motor Co. y General Motors Co. han anunciado que ya ven o anticipan que los precios más altos elevarán los costos de fabricación o reducirán las ganancias.

Los precios de los componentes fabricados con acero, como rotores y otras piezas de frenos, ciertamente tendrán que subir, dijo el portavoz Ray Pohlman.

Las cosas que vendemos no se consiguen en muchos lugares, agregó.

No se puede simplemente comprarlas en cualquier esquina.

Si bien la amenaza de los aranceles es amplia, en realidad puede afectar menos del 15% del inventario de los minoristas, según Seth Basham, analista de Wedbush Securities Inc.: las tiendas de autopartes obtienen del 50% al 60% de sus productos de China, pero solo del 20% al 25% de estos figuran en la última ronda de aranceles, dijo.

Los aranceles cubren una amplia variedad de importaciones con un valor total de más de $200 mil millones y no entrarán en vigencia hasta después de que finalice el período de comentarios el 6 de septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código