Alza de 32% en ´ciberpublicidad´

China tiene cerca de 500 millones de usuarios de internet. De este total, más de 300 millones tienen acceso a la red a través de sus celulares.

Un informe de la consultoría global PricewaterhousCoopers (PwC) prevé que la inversión en la publicidad por internet en China crecería 32.1% anual en los próximos cinco años.

Además, la agencia predice en el documento publicado el martes que los gastos totales en la publicidad en línea alcanzarían 31 mil millones de dólares de cara a 2016, dado el acelerado crecimiento de la economía china y el mejorado acceso a internet por medio de teléfonos móviles.

En la actualidad, China cuenta con más de 500 millones de usuarios de internet, de los cuales más de 300 millones tienen acceso a la red a través de sus celulares. Las estadísticas oficiales del país demuestran que el número de usuarios de móviles en China llegó a un récord de mil 30 millones a finales de abril.

En su informe, PwC también pronostica un rápido incremento de la inversión en las industrias del entretenimiento y los medios en del próximo quinquenio, con unos gastos totales de hasta 192 mil 500 millones de dólares para 2016.

De acuerdo con los cálculos de la agencia, China se convirtió el año pasado en el tercer mayor mercado del mundo en cuanto a inversiones en el entretenimiento y los medios de comunicación, con 109 mil millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código