Alza en envío de remesas de EU a El Salvador

Los salvadoreños que residen en Estados Unidos enviaron en febrero al país 314.8 millones de dólares, un 12.6% más que en el mismo mes de 2011, informó el viernes el Banco Central de Reserva.

En febrero de 2011 las remesas totalizaron 279.6 millones de dólares. En los dos primeros meses de 2012 las remesas sumaron 582.1 millones de dólares, superando en 53.4 millones a lo ingresado en el mismo período de 2011, mostrando un crecimiento de 10,1%, según el informe oficial.

De las remesas recibidas en los primeros dos meses del año, el sistema bancario liquidó 414.4 millones de dólares y el resto fue trasladado por familiares que visitaron El Salvador y por gestores de encomiendas. El informe del Banco señaló que “a pesar de la tasa de desempleo en Estados Unidos, que llegó a 8,3%, se crearon 227 mil empleos. Este incremento se ha reflejado en una mejora en el envío de remesas y en la tasa de crecimiento más alta mostrada en el período”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código