Alza del oro tiene casi once años consecutivos

La estrategia de comprar y acumular oro brindó a los inversores más ganancias en el último cuarto de siglo que cualquier otra herramienta técnica de análisis.

Si bien las técnicas de indicador “ichimoku”, oscilador de medias móviles, indicador de movimiento direccional y medias móviles variables, duplicaron las ganancias desde agosto de 1986, mantenerse en el oro habría permitido a los inversores más que cuadruplicar su dinero, según datos que recopiló Bloomberg.

Los retornos producto de la compra del metal y el uso de otras 22 estrategias que utilizan modelos de indicadores no tienen en cuenta los costos de operación.

El oro aumentó a un récord de mil 681.65 dólares por onza y se encamina a los 11 años consecutivos de alza, el período más prolongado desde por lo menos 1920.

Los bancos centrales expanden sus reservas de oro por primera vez en una generación, sumándose a inversores multimillonarios como John Paulson en lo que respecta a acumular el metal. Si bien una técnica de compra y acumulación funciona bien en los mercados alcistas, los operadores técnicos pueden ganar dinero cuando los precios suben y caen.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código