FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Alza en la producción de leche pasteurizada

En el primer trimestre del año, la producción de leche pasteurizada en el país fue de 19 millones 410 mil litros, lo que supone un incremento de 9.1% al comprarse con igual período de 2011, según los reportes estadísticos preliminares que aparecen en la página electrónica de la Contraloría General de la República.

El año pasado, durante el primer trimestre, la producción de este tipo de leche alcanzó 17 millones 792 mil litros, de acuerdo con las cifras que brinda el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría.

Los lácteos estuvieron entre los seis grupos de alimentos que registraron aumentos en el costo de la canasta básica familiar de consumo del mes de abril, la cual fue de 309.43 dólares y que tuvo una subida de 23.77 dólares o 8.32% con relación a abril de 2011.

En abril de este año, los lácteos reportaron una alza de 6% en el consumo de los hogares panameños al analizar los datos del último informe del Ministerio de Economía y Finanzas de la canasta básica de alimentos.

El grupo de los lácteos de la canasta básica incluye una libra de queso blanco, una lata de leche en polvo de 360 gramos, una lata de leche evaporada de 6 onzas, además de un cuarto de galón de leche fresca.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código