VIVIENDAS

Alza en ventas de casas usadas

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas de casas de segunda mano subieron un 5% mensual.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos aumentaron en diciembre a un máximo en 11 meses y el inventario de propiedades en el mercado cayó a mínimos en casi siete años, mostró el viernes pasado un informe privado que sugiere un repunte del mercado de la vivienda.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas de casas de segunda mano subieron un 5% mensual a una tasa anual de 4.61 millones de unidades. El ritmo de ventas de casas usadas en noviembre fue revisado a la baja para mostrar 4.39 millones de unidades, reportado originalmente como un ritmo de 4.42 millones de unidades.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza a 4.65 millones de unidades. Las ventas en diciembre subieron un 3.6% frente al mismo mes del año anterior. Un total de 4.26 millones de casas se vendieron en 2011, con un alza del 1.7% frente al año previo.

“Un sector de la economía que ha sido un peso sobre el crecimiento ha comenzado a estabilizarse en los últimos meses y continuaremos mirando su impulso en el 2012”, dijo John Doyle, estratega de monedas con Tempus Consulting en Washington.

El tercer mes consecutivo de alzas en las ventas fortaleció las esperanzas de que comienza a tomar forma una recuperación tentativa del mercado de la vivienda, pero el avance será dolorosamente lento debido a la montaña de propiedades a la venta que presiona a la baja los precios de las casas.

Datos de la semana pasada mostraron que los inicios de construcción de viviendas unifamiliares subió por tercer mes seguido en diciembre y el nivel de confianza entre los constructores anotó este mes su mayor alza en cuatro años y medio.

No obstante, el sector, responsable de la recesión 2007-2009, sigue siendo desafiado por un excesivo inventario de casas en medio de una tasa de desempleo del 8.5%.

Adicionalmente, la caída en los precios de las viviendas ha dejado a muchos estadounidenses con casas que valen menos de la hipoteca negociada para comprarla.

Pero han llegado señales de mejora. Hubo 2.38 millones de casas no vendidas en el mercado el mes pasado, el menor número desde marzo de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código