Comercio

Amazon no aprovechará ventaja fiscal de Nueva York

Partes del barrio de Long Island City, incluido el lugar en donde planean construir las oficinas de Amazon, califican para los incentivos fiscales.

Temas:

La compañía de ventas por internet dijo que no se beneficiaría directamente del programa Zonas de Oportunidad. La compañía de ventas por internet dijo que no se beneficiaría directamente del programa Zonas de Oportunidad.
La compañía de ventas por internet dijo que no se beneficiaría directamente del programa Zonas de Oportunidad.

Amazon no tomará ventaja de un programa federal que ofrece enormes exenciones fiscales cuando construya su sede en la ciudad de Nueva York.

El gigante de ventas por internet le dijo al Consejo Municipal de Nueva York esta semana que no tenía planes para beneficiarse directamente del programa de Zonas de Oportunidad que ofrece reducciones en el impuesto a la plusvalía como un incentivo para promover el desarrollo en áreas en desventaja.

Partes del barrio de Long Island City, incluido el lugar en donde planean construir las oficinas de Amazon, fueron designadas como unas de las 8 mil 700 zonas de alto desempleo y bajo ingreso alrededor del país que califican para los incentivos fiscales bajo la reforma fiscal federal de 2017.

Aunque Amazon no pretende aprovechar la exención fiscal, los desarrolladores y fondos de inversión asociados con la sede podrían hacerlo.

Algunos críticos dicen que el programa Zonas de Oportunidad está mal diseñado porque Long Island City y otras zonas ya se aburguesan y podrían atraer inversión privada sin la exención.

En la audiencia del miércoles del Consejo Municipal, el consejero Jimmy Van Bramer dijo que no consideraba que Long Island City necesitara los incentivos, luego le preguntó a una ejecutiva de Amazon si era coincidencia que el barrio fuera escogido como parte del programa Zonas de Oportunidad alrededor del tiempo en que la compañía consideraba la zona para su sede. La principal negociadora de sitio de Amazon, Holly Sullivan, respondió: “No puedo hablar de la designación de las Zonas de Oportunidad... pero no aprovecharemos Zonas de Oportunidad para este proyecto”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código