Amazon invertirá $150 millones en logística

Amazon, la tienda por internet más diversificada del mundo, anunció que contratará a un millar de empleados e invertirá 150 millones de dólares hasta 2015 en un nuevo centro de distribución y logística en Estados Unidos.

El nuevo centro, que contará con mil 050 empleados y que será inaugurado el próximo otoño en Jeffersonville (Indiana), se unirá a los otros cuatro que ya tiene Amazon en ese estado, en las localidades de Indianápolis, Plainfield y Whitestown.

Indiana es el hogar de miles de nuestros trabajadores, y este otoño esperamos traer aun más empleos al estado, indicó el vicepresidente de la compañía, Dave Clark.

Por su parte, el gobernador estatal, el republicano Mitch Daniels, destacó que las nuevas instalaciones de la empresa permitirán abastecer a clientes en todo el país, y eso afianzará nuestra posición como la capital logística de Estados Unidos.

Cuando esté listo el nuevo centro Amazon dispondrá de una superficie total superior a los 371 mil metros cuadrados en Indiana, por el que cada año pasan más de mil 100 millones de toneladas de carga, lo que lo convierte en el quinto estado más transitado comercialmente de todo el país.

La compañía con sede en Seattle (Washington) ganó el año pasado 631 millones de dólares, el 45% menos que el año anterior, a pesar del lanzamiento de la tableta Kindle Fire para competir con el iPad de Apple. Tras anunciar las nuevas contrataciones, las acciones de Amazon subieron 2.23%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código