mercado de ropa de moda

Amazon iría por American Apparel

En 2009 el gigante de internet Amazon compró Zappos.com en un acuerdo de efectivo y acciones valorado en unos 850 millones de dólares.

Temas:

American Apparel es una marca fuerte con una conexión duradera con los compradores de la generación ‘millennial’, a quienes les gusta la ropa urbana. American Apparel es una marca fuerte con una conexión duradera con los compradores de la generación ‘millennial’, a quienes les gusta la ropa urbana.
American Apparel es una marca fuerte con una conexión duradera con los compradores de la generación ‘millennial’, a quienes les gusta la ropa urbana.

¿Por qué querría Amazon comprar una compañía de ropa estadounidense que ha estado en bancarrota dos veces y que lleva años perdiendo dinero?

La pregunta está cada vez más presente desde que se dio a conocer la noticia de que el gigante online está preparando una oferta por American Apparel.

Amazon no ha confirmado su interés en llegar a un acuerdo, pero la idea no resulta descabellada para una empresa con aspiraciones de grandeza en cuestión de moda.

American Apparel ha tenido sus altibajos. Su caprichoso fundador, Dov Charney, fue despedido tras acusaciones de una gestión errática y acoso sexual a sus empleadas.

Pero la compañía sigue siendo una marca fuerte con una conexión duradera con los compradores de la generación millennial, a quienes les gusta la ropa urbana de American Apparel, y que son más proclives a comprar en internet que sus mayores.

Apparel es una parte cada vez más importante del negocio de moda de Amazon. La empresa ha ido adentrándose en el sector con sus propias marcas de ropa, como la línea de vestidos y bañadores Lark & Ro o los trajes de Franklin Tailored.

En 2009, Amazon compró Zappos.com en un acuerdo de efectivo y acciones valorado en unos 850 millones de dólares, y permitió que la zapatería online continuara operando de forma independiente.

“Amazon tiene dos pilares principales para crecer dentro del sector de la venta al por menor: moda y alimentación”, explica Ed Yruma, director de gestión de KeyBanc Capital Markets.

Un beneficio añadido de comprar la marca: American Apparel es propietaria de una fábrica de ropa en Los Ángeles. Esto colocaría a Amazon en la posición de responder a tendencias más deprisa que sus competidores que fabrican en el extranjero: una gran ventaja en la era de la moda rápida.

La fábrica emplea a unas 4 mil personas y daría una oportunidad al responsable de Amazon, Jeff Bezos, de proclamar sus intenciones hacia el “Fabricado en Estados Unidos”, lo cual no está mal ahora que Donald Trump está a punto de instalarse en la Casa Blanca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código