impuestos

Amazon, en la mira de Bruselas

La investigación se une a otras que adelantan las autoridades europeas contra empresas como Apple y Starbucks.
BLOOMBERG/Andrew Harrer. BLOOMBERG/Andrew Harrer.
BLOOMBERG/Andrew Harrer.

La Comisión Europea anunció el inicio de una investigación exhaustiva sobre posibles ventajas fiscales ilegales acordadas por Luxemburgo al gigante estadounidense de distribución Amazon.

La Comisión busca saber si las autoridades fiscales luxemburguesas actuaron en conformidad con las reglas europeas en materia de ayudas de Estado, o si acordaron subvenciones disfrazadas a Amazon, cuya sede europea está situada en el Gran Ducado.

Esta investigación se agrega a las que ya fueron abiertas por la Comisión en junio al respecto de las ventajas de las que habría beneficiado Apple en Irlanda, la cadena Starbucks en Holanda y el grupo italiano Fiat en Luxemburgo.

Las autoridades nacionales no deben permitir a las empresas reducir artificialmente sus métodos de imposición recurriendo a métodos de cálculo favorables, subrayó en un comunicado el comisario a cargo de Competencia, Joaquín Almunia.

Es justo que las filiales de las multinacionales paguen su parte de impuestos y no se beneficien de un trato preferencial que equivaldría a subvenciones disfrazadas, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código