Compras por internet

Amazon se prepara para nuevo servicio de entrega

El gigante del comercio electrónico anunció un pedido de 20 mil furgonetas Mercedes-Benz Sprinte para su servicio de entregas.

Temas:

El pedido de la compañía es parte de un plan para desarrollar una red de empresarios de entregas. El pedido de la compañía es parte de un plan para desarrollar una red de empresarios de entregas.
El pedido de la compañía es parte de un plan para desarrollar una red de empresarios de entregas. AFP

Amazon.com Inc. generalmente es representado como un depredador que destruirá los modelos de negocios. Pero aquí hay un rol del que se habla menos: un cliente valioso.

El gigante del comercio electrónico anunció un pedido de 20 mil furgonetas Mercedes-Benz Sprinter, lo que lo convierte en el mayor consumidor del vehículo.

Es una importante vindicación de la inversión de $500 millones que realizó Daimler AG en una nueva planta de última tecnología de Sprinter en Carolina del Norte, Charleston, que tiene previsto emplear a mil 300 personas para fines de 2020.

El pedido de automóviles de Amazon es parte de su plan para desarrollar una red de empresarios de entregas proporcionando a pequeñas empresas vehículos, combustible, seguros, uniformes y tecnología con descuento.

El pedido de 20 mil vehículos representa un aumento frente a la orden original, “gracias a la tremenda respuesta” para el nuevo programa de entregas, dijo Dave Clark, vicepresidente sénior de operaciones mundiales de Amazon, en el comunicado de prensa. Para llevar a la práctica este programa será necesario atravesar un mercado laboral ajustado donde los conductores de camiones son particularmente escasos.

Pero cualquiera que sea la forma que finalmente tomen las operaciones logísticas de Amazon, van a necesitar camiones y furgonetas, haciendo que esta sea una oportunidad de asociación muy fructífera para Mercedes-Benz y otros fabricantes de automóviles.

Se ha debatido mucho sobre la amenaza que la amalgama de inversiones de logística de Amazon –que también incluyen aviones de carga, almacenes y un registro de transporte de mercancías– representa para United Parcel Service Inc. y FedEx Corp. Tiendo a ubicarme en el medio: no creo que Amazon realmente quiera ser FedEx 2.0, pero se está convirtiendo cada vez más en un competidor cuyos servicios tienden a tener un atractivo especial para otros proveedores que venden en sus sitios web. Ahora se extienden más allá de los minoristas a empresas de partes industriales y suministros médicos y posiblemente también a empresas farmacéuticas.

Por lo menos, parece probable que los experimentos de logística de Amazon impulsen un alto gasto en los dos involucrados a medida que se adaptan a los nuevos estándares de experiencia del cliente, precios, tiempo y automatización. Sin embargo, una arista en la que no había pensado mucho hasta ahora fue el impacto que tendrá esta iniciativa de entrega en los fabricantes de automóviles.

No solo Amazon está aumentando sus inversiones en logística. Después de terminar una asociación con Uber Technologies, Inc., Walmart Inc. está comenzando un programa piloto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código