Si te lo perdiste: Facebook Live con el precandidato alcaldicio Adolfo Valderrama Ver más

comercio

Amazon vende 100 millones de productos en día de ofertas

El valor bruto de la mercancía superó los 3,500 millones de dólares, según algunos analistas. La compañía no reveló cifras de ventas.

Temas:

Este año, el Prime Day comenzó el 16 de julio y duró 36 horas. El primer evento se hizo en 2015 y fue criticado por clientes. Este año, el Prime Day comenzó el 16 de julio y duró 36 horas. El primer evento se hizo en 2015 y fue criticado por clientes.
Este año, el Prime Day comenzó el 16 de julio y duró 36 horas. El primer evento se hizo en 2015 y fue criticado por clientes.

Amazon.com Inc. dijo que había vendido más de 100 millones de productos en todo el mundo durante su evento de ofertas “Prime Day”, a pesar de fallas en su aplicación móvil y en páginas web que impidieron a algunos clientes realizar pedidos.

Las acciones de la compañía subían alrededor de un 0.5% para alcanzar un récord de 1,858.88 dólares en las primeras operaciones.

La principal tienda online del mundo dijo que registró las mayores ventas diarias de la gama de altavoces Echo de Amazon, gracias a los grandes descuentos.

El Fire TV Stick con el AlexaVoice Remote y el Echo Dot fueron los dispositivos más vendidos.

Este año, el Prime Day comenzó el 16 de julio y duró 36 horas.

Las fallas técnicas duraron al menos dos horas probablemente se agravaron por la excesiva demanda y el volumen del tráfico, dijo el analista de RBC Capital Markets MarkMahaney.

La compañía probablemente recibió entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares en ingresos por el Prime Day y el valor bruto de la mercancía superó los 3,500 millones de dólares, dijo Mahaney.

Amazon no proporcionó cifras de ventas totales para el evento, disponible solo para los miembros de su servicio de suscripción Prime en 17 países, más que los 13 del año pasado.

Evolución

El evento ha pasado de venta de saldos de productos poco conocidos a 36 horas de descuentos sobre grandes marcas como maletas Samsonite, palos de golf Callaway y cereales General Mills. Es un marcado contraste con el primer Prime Day, realizado en 2015, cuando los clientes se quejaron en los medios sociales diciendo que se trataba de ofertas decepcionantes que hacían pensar en una venta para hacer limpieza de un depósito. Los productos de este año ilustran la fortaleza del gigante del comercio electrónico a la hora de proporcionar acceso a sus abonados leales de Prime, que pagan una suscripción a cambio de descuentos en envíos, streaming de video y otros beneficios.

Muchas marcas decidieron que es más inteligente ofrecer fuertes descuentos y pagarle a Amazon por publicidad para obtener ventas en el sitio en lugar de quedar al margen del evento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código