CONSTRUCCIÓN

Ambiente aprueba EIA para extensión del Metro

La conexión al aeropuerto de Tocumen les permitirá a los pasajeros llegar y salir de la terminal aérea a través de la línea 2 del Metro.

Temas:

El Ministerio de Ambiente aprobó el estudio de impacto ambiental (EIA), categoría II para la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El documento fue presentado por el Metro de Panamá el 16 de agosto y aprobado el 4 de octubre sin objeciones por parte de los técnicos de Ambiente.

El ramal del sistema de transporte masivo, que será licitado a principios de 2018, tendrá una extensión de 2 kilómetros y un costo estimado de $125 millones.

La conexión se iniciará en la estación del sur (Universidad Tecnológica), tendrá una estación intermedia en el Instituto Técnico Superior y finalizará en la nueva terminal de pasajeros que se construye en Tocumen.

En el acta de aprobación del EIA se indica que el promotor, en este caso el Metro de Panamá, debe cumplir con el plan de reforestación, que contempla la siembra de 10 plantones por cada árbol talado, así como minimizar el impacto en las fuentes de agua que hay en el sector, como la quebrada Mañanitas y el río Tocumen.

Ambiente aprueba EIA para extensión del Metro Expandir Imagen
Ambiente aprueba EIA para extensión del Metro

Roberto Roy, director general y presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, indicó que la conexión con Tocumen les permitirá a los pasajeros abordar un tren en la estación de Albrook y llegar a la terminal aérea después de hacer el trasbordo correspondiente en la estación de San Miguelito, y viceversa.

Inicialmente, se había pensado en instalar un tren ligero o un sistema tipo teleférico con góndolas, pero esta opción aumentaría el número de trasbordos para los pasajeros.

Roy añadió que los trenes que lleguen a Tocumen no realizarán el recorrido completo hasta la estación de la 24 de Diciembre, sino que arribarán al aeropuerto y regresarán a la estación de San Miguelito, pero haciendo las correspondientes paradas que hay en ese tramo.

En Tocumen indicaron que ya existe un área asignada dentro de la construcción del nuevo edificio del aeropuerto para habilitar la estación del Metro, la que tendrá acceso a las dos terminales de pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código