infraestructuras y energía

América Latina busca inversores

Destacan el canal de Nicaragua, la recuperación del centro histórico de Asunción y una autopista en Chile.

Las infraestructuras y la energía son los sectores en los que buscan inversores 19 países latinoamericanos que participaron ayer del quinto foro de inversión organizado por la asociación LATIA en Londres.

El encuentro entre representantes del sector público y privado de estos países latinoamericanos con inversores extranjeros tuvo lugar en el salón Guildhall, en plena ciudad de Londres, el centro financiero de la capital británica.

Algunos de los proyectos destacados fueron la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua, la recuperación del centro histórico de Asunción y la construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente en Chile.

El secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, abrió la jornada de presentaciones y encuentros comerciales y enfatizo que el Gobierno del Reino Unido continúa con “su compromiso y apoyo a América Latina en el largo plazo”.

Swire afirmó que el Reino Unido continuará promoviendo valores como “la competitividad, la transparencia y el buen Gobierno” en América Latina.

“Durante los próximos cinco años crearemos los lazos necesarios para seguir creciendo en acuerdos culturales, académicos y comerciales para la prosperidad de todos”, agregó Swire antes de dar paso al resto de las ponencias.

La secretaria de Cultura de Paraguay, Mabel Causarano, destacó que uno de los principales objetivos de su Gobierno es recuperar el centro histórico de la capital del país, por lo que buscan inversión privada para desarrollar el proyecto.

Causarano describió que Paraguay centra sus esfuerzos en la búsqueda de inversiones extranjeras en diferentes proyectos de creación de infraestructuras en el país, pero sobre todo en el del centro histórico de Asunción. “Paraguay es un lugar seguro para invertir, ya que la política económica ha sido una de las más estables de la región”, agregó Causarano y se refirió al crecimiento del PIB del país en 2014, que ascendió al 4.8%.

Por su parte, Paul Oquist, asesor presidencial de Políticas Públicas de la Presidencia nicaragüense, presentó ante los inversores británicos los detalles del proyecto de construcción de un canal interoceánico en su país con más capacidad que el de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código