desempeño

América Latina crecerá 1.6% en 2018, según el FMI

Temas:

La inflación golpea a los venezolanos. La inflación golpea a los venezolanos.
La inflación golpea a los venezolanos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó ayer su pronóstico de crecimiento económico para América Latina y el Caribe para 2018 y 2019, debido a una reciente apreciación del dólar y a un incremento en los precios del petróleo.

El FMI estima que la economía regional podrá crecer a un ritmo de 1.6% este año y 2.6% el año próximo, una reducción de 0.4% y 0.2%, respectivamente, en comparación con la proyección que había emitido en abril.

Pese al recorte, la proyección de crecimiento para América Latina aún representa un aumento respecto del crecimiento de 1.3% alcanzado en 2017.

El Fondo recortó en medio punto porcentual (a 1.8%) su proyección de crecimiento de este año de la economía brasileña, cuya divisa “se ha depreciado más del 10% debido a una recuperación más débil de la esperada y a la incertidumbre política”.

También redujo las proyecciones para Argentina -cuya moneda se ha devaluado más de 50% desde comienzos de año- y Venezuela, cuya producción petrolera ha disminuido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código