CAMBIO DE DIRECCIÓN EN LOS MERCADOS CAMBIARIOS

América Latina responde a Fed

Los mercados de centro y sur están tomando medidas y revaluando sus economías en anticipación del anuncio.
El mundo está pendiente a los comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke, sobre posibles anuncios a su programa mensual de compra de deuda. AP/Susan Walsh. El mundo está pendiente a los comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke, sobre posibles anuncios a su programa mensual de compra de deuda. AP/Susan Walsh.
El mundo está pendiente a los comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke, sobre posibles anuncios a su programa mensual de compra de deuda. AP/Susan Walsh.

En toda América Latina las autoridades económicas ya están tomando medidas para hacer frente a lo que se considera un inminente viraje de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU), que repercutirá en todo el mundo.

Los expertos especulan que cuando se reúna nuevamente el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), el mes que viene, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, concretará el calendario de reducción de la compra de deuda que anunció el pasado 19 de junio y que actualmente sigue en niveles de 85 mil millones de dólares mensuales.

La principal señal que hace pensar en un cambio en la política del FOMC es el hecho de que la actividad económica en Estados Unidos creció 1.7% en el segundo trimestre de este año, frente al 1.1% del primer trimestre, según cifras preliminares de la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.

Mientras los comisionistas en Colombia de los fondos de inversión se mueven apuntando su brújula en dirección norte, la Comisión de Cambios del Banco de México (BM) decidió la semana pasada “suspender las subastas diarias de venta de dólares”.

Mientras tanto, el banco central de Chile busca defender su proyección de inflación para 2013 que, debido a la presión cambiaria principalmente, se vio obligado a modificar en julio pasado de 2.4% a 2.5% anual.

Además en América del Sur, en lo que va de 2013, Brasil ha bajado sus reservas internacionales en 3 mil 894 millones de dólares, de los cuales mil 177 millones cayeron desde junio 19 hasta el cierre del mercado cambiario el 9 de agosto.

DATOS DE LA FED

$85,000

millones en compra de deuda mensual por la Fed.

1.7%

crecimiento de la actividad económica de EU en el último trimestre.

2.5%

tasa de inflación proyectada de Chile para 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código