encuentro anual

América Latina fue vista con estabilidad en Davos

La deuda europea, la lenta recuperación de la economía de EU y la desaceleración en los países emergentes infundió pesimismo.

América Latina fue identificada como un “oasis” de estabilidad, crecimiento y oportunidades durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que concluyó ayer, en contraste con la incertidumbre general debido a la crisis financiera y económica que azota Europa y Estados Unidos.

El problema de la deuda soberana de la eurozona, la lentitud de la recuperación de la economía de Estados Unidos y la desaceleración del crecimiento en los países emergentes infundió pesimismo a esta cita anual en la localidad suiza de Davos, a la que Latinoamérica aportó optimismo.

Presidentes y ministros llegados de América Latina tuvieron que cumplir con agendas muy apretadas debido a la sucesión de reuniones mantenidas con los presidentes y consejeros delegados de multinacionales y grandes compañías que se reúnen cada año en el Foro de Davos.

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Panamá, Ricardo Martinelli; y México, Felipe Calderón, participaron en esta edición del Foro de Davos, durante la cual, y con el objetivo de impulsar la inversiones en sus respectivos países, se reunieron con numerosos directivos de empresas multinacionales.

Asimismo, los tres presidentes latinoamericanos encabezaron una cena con participantes del Foro que concitó gran interés.

Esta edición del Foro de Davos fue, en este sentido, muy diferente a las precedentes, en las que el “apetito” estaba sobre todo dirigido a los grandes países emergentes, en particular China e India.

EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN

42

Edición del Foro de Davos concluyó ayer con el reconocimiento a la severa crisis que atraviesa el sistema capitalista.

2,600

Líderes políticos, económicos y financieros, así como representantes de la sociedad civil, han tratado de buscar soluciones a la actual crisis de las economías industrializadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código