América Móvil desiste de oferta por holandesa

América Móvil desistió ayer de lanzar una oferta por el control de la telefónica holandesa KPN, alegando que un bloqueo por parte de una fundación de la firma holandesa la hizo “inviable”, y anunció que está evaluando qué hacer con la participación que ya tiene en la empresa.

El gigante de las telecomunicaciones del magnate Carlos Slim, que tiene cerca de un 30% de KPN, había anunciado a principios de agosto que quería comprar el resto de la empresa por hasta $9.7 millones.

El mercado celebró la decisión de retirar la propuesta con un alza de las acciones de América Móvil de un 3.16%, luego de que llegaron a ganar en la sesión más de un 6% a máximos de ocho meses tras el anuncio.

La operación había sido vista con recelo por analistas, dado que habría traído una mayor exposición a un mercado maduro y poco conocido en momentos de recesión en Europa. Otros esperaban que América Móvil subiera el precio de la oferta, de 3.7 dólares por acción. Moody´s había puesto en revisión las calificaciones de América Móvil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código