MERCADO 4G en HONDURAS

América Móvil gana plaza

El Gobierno de Honduras cedió a la empresa de capital mexicano la autorización para operar el servicio de internet móvil de alta velocidad, conocido como 4G.

La firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil obtuvo una licencia para ofrecer servicios de internet móviles de alta velocidad, conocidos como de cuarta generación o 4G, en Honduras, mientras continúa con su expansión en servicios móviles en la región.

Honduras otorgó dos bandas de 4G a América Móvil y Millicom, por $24.1 millones en una subasta, dijo la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Ambas empresas dominan el mercado local de telefonía móvil e internet. La estatal adjudicó a Millicom, que localmente opera con el nombre comercial de Tigo, una de las bandas por $12.05 millones, y a América Móvil, con el nombre de Claro, por $12.05 millones, dijo a Reuters la directora de la oficina de Regulación y Mercados de CONATEL, Pyubani Williams.

Ambas empresas deberán empezar a operar las bandas a más tardar en 18 meses y su operación permitirá mejorar hasta 10 veces la velocidad y capacidad de sus servicios de internet, banda ancha y telefonía móvil, agregó.

Esta será la primera vez que opere la banda 4G en Honduras. El Gobierno reservó una banda de 4G a la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (HONDUTEL), la que enfrenta una precaria situación financiera, con la intención de volver atractiva una inversión para un socio estratégico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código