América Móvil posee casi el 93% de Telmex

La telefónica América Móvil (AMX), propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, anunció ayer que posee el 92.79% de las acciones representativas del capital social de Teléfonos de México (Telmex), al completar una oferta pública de adquisición (OPA).

La operación se realizó mediante el lanzamiento de una oferta pública por el 40.04% de las acciones de Telmex que no eran propiedad directa o indirecta de América Móvil y cuyo plazo venció el pasado 11 de noviembre. La OPA, anunciada en agosto pasado, incluyó todas las acciones representadas por certificados de depósito americanos.

Sobre la base de los recuentos preliminares realizados por las empresas intermediarias que participaron en la operación fueron aceptadas por América Móvil casi 56.6 millones de títulos de la serie “A” de Telmex, mil 839 millones de la serie “AA”, y 4 mil 22 millones de títulos de la serie “L”.

“En virtud de lo anterior y sujeto únicamente a los ajustes que deriven de los resultados definitivos de la oferta, América Móvil será propietaria (directa o indirectamente) aproximadamente del 92.79% del capital social en circulación de Telmex”, indicó América Móvil en un comunicado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código