rumores de quiebra acosan a la compañía

American Airlines se desplomó en la bolsa

Los títulos de AMR cayeron 33%, para cambiarse por 1.98 dólar, de forma que se colocaban en niveles que no se veían desde 2009

AMR, matriz de American Airlines, se desplomó más del 30% en la Bolsa de Nueva York después de que se especulara sobre la posibilidad de que la aerolínea estadounidense se declare en bancarrota, lo que provocó que su cotización se viera interrumpida hasta en cinco ocasiones.

Los títulos de AMR cayeron 33%, para cambiarse por 1.98 dólar, de forma que se colocaban en niveles que no se veían desde 2009, mientras que desde que comenzó el año se han devaluado el 74.58%.

El desplome que registraron sus títulos provocó que su negociación tuviera que ser paralizada temporalmente en cinco ocasiones y arrastró consigo a otras compañías aéreas como US Airways (-11.45%), United Continental (-9.03%) o Delta (-8.67%), de forma que el índice Arca Global, que mide la evolución del sector en el NYSE, cayó 7%.

Como respuesta a los rumores en el mercado y a la caída de sus acciones, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos aseguró que acogerse al capítulo 11 de la ley de bancarrotas “no es nuestro objetivo ni es nuestra preferencia”, según informa la página de información financiera MarketWatch.

Esa misma web asegura que la compañía aérea ha visto un fuerte incremento en el número de pilotos jubilados en los últimos meses, en concreto asegura que la cifra se ha elevado a más de dos centenares desde agosto, cuando la media mensual es de una docena.

“Aunque un número mayor al normal de nuestros pilotos decidió jubilarse el 1 de octubre, esperamos operar con normalidad y que produzca un mínimo de inconvenientes para nuestros clientes”, aseguró la empresa a este respecto, según fuentes citadas en MarketWatch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código