American Airlines se reestructura en Panamá

La compañía ya no tendrá empleados propios en el país. Decidió contratar a dos empresas panameñas que se encarguen de sus operaciones.

Un total de 53 empleados fueron cesados ayer de sus labores en la aerolínea American Airlines (AA) en Panamá, como parte de un plan de reestructuración.

La propuesta de la línea aérea es seguir con sus operaciones en Panamá, pero sin tener personal a su cargo. Contratarán a dos empresas locales que se encargarán de proveer los servicios en el aeropuerto, de administración y ventas.

Martha Pantín, directora de comunicaciones corporativas de AA para la región, detalló que la compañía BLAS se responsabilizará de los servicios aeroportuarios, mientras que SCS Solutions Group se encargará de lo que es la administración y ventas.

“Las compañías contratadas son panameñas y tendrán personal panameño. Ellos son los que contratarán al personal. American no tendrán empleados en Panamá”, afirmó Pantín.

La ejecutiva indicó que decidieron hacer los ajustes “para conservar los niveles de competitividad y costos, tal como exigen los estándares de calidad de la aeronavegación mundial”.

En un comunicado emitido ayer por AA se precisó que los pasajeros no se verán afectados, ya que la compañía mantendrá sin ninguna alteración sus tres vuelos diarios de la ciudad de Panamá a Miami y su vuelo semanal de Panamá a Dallas/Fort Worth.

American Airlines y American Eagle tienen aproximadamente 88 mil 500 empleados en todo el mundo. American Airlines, American Eagle y AmericanConnection sirven a más de 250 ciudades en 50 países, con aproximadamente 3 mil 600 vuelos diarios.

American Airlines es una de las mayores aerolíneas del mundo y una de las tres principales de Estados Unidos.

La corporación es la única aerolínea que no registró ganancias en 2010, reportando una pérdida de 286 millones de dólares, y 85 centavos por acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código