aviación

American y Delta suspenderán vuelos de Nueva York a Río

Temas:

Aerolíneas reanudarán las rutas en temporada alta. Bloomberg Aerolíneas reanudarán las rutas en temporada alta. Bloomberg
Aerolíneas reanudarán las rutas en temporada alta. Bloomberg

El viaje de negocios a Río de Janeiro o la simple escapada ocasional al principal destino turístico de Brasil serán más difíciles para los viajeros desde Nueva York a partir de abril, cuando las dos últimas aerolíneas que ofrecen vuelos sin escalas entre ambas ciudades dejen de venderlos.

La decisión de American Airlines y Delta Airlines agregará algunas horas más y al menos una escala molesta para aquellos que necesitan visitar la comunidad de fondos de cobertura de Río o sus compañías locales, incluidas la gigante petrolera Petrobras y la minera Vale.

A pesar de todo el poder de su industria del petróleo, la economía de Río se ha visto afectada por una larga recesión, el aumento de las tasas de delincuencia y la disminución del número de turistas después de ser sede de los Juegos Olímpicos en 2016.

Los vuelos directos a Río, a pesar de sus 10 horas de duración, suelen ser relativamente fáciles.

American Airlines informó que detendrá sus vuelos directos diarios entre Nueva York y Río a fines de marzo y los reanudará durante el período de temporada alta que comienza en diciembre. “La compañía simplemente está administrando su capacidad en respuesta a las condiciones del mercado”, señaló en un comunicado.

Los vuelos directos de Delta ya se ofrecían por temporada, lo que significa que se suspenderán a finales de marzo y se espera que regresen más adelante en el año, dijo un portavoz de la compañía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código