American Express viola embargo y es multada

American Express pagará 5.2 millones de dólares por haber violado el embargo que pesa contra Cuba al vender más de 14 mil billetes para viajar desde países de fuera de Estados Unidos a la isla, se anunció ayer.

El acuerdo con el Departamento del Tesoro impedirá que la compañía se enfrente a un proceso por haber violado leyes federales estadounidenses.

El Departamento del Tesoro consideró que la firma y sus subsidiarias emitieron 14 mil 487 pasajes para viajar a la isla entre diciembre de 2005 y noviembre de 2011. Esos pasajes violarían el embargo comercial, económico y financiero que desde hace más de 50 años Washington impone a Cuba.

Las sanciones, aprobadas poco después del triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959, han sido endurecidas en varias ocasiones, aunque algunos gobiernos demócratas como el de Jimmy Carter o Barack Obama flexibilizaron algunas restricciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código