Aeropuerto de tocumen

Ampliación, con 55% de avance

En dos semanas Contraloría terminaría la auditoría que le realiza a la negociación entre Tocumen y Odebrecht.
A finales de mayo, o inicio de junio se habilitará el nuevo acceso al aeropuerto desde el corredor Sur. A finales de mayo, o inicio de junio se habilitará el nuevo acceso al aeropuerto desde el corredor Sur.
A finales de mayo, o inicio de junio se habilitará el nuevo acceso al aeropuerto desde el corredor Sur. Archivo

La construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen registra un avance de 55%.

El edificio de 116 mil metros cuadrados ya cuenta con parte del techo y en los próximos días se instalará el material que evitará filtraciones, lo que permitirá realizar trabajos internos en la estructura.

Jairo Triana, vicepresidente de ingeniería y proyectos de Tocumen, S.A., explicó que hay trabajos que no se han realizado a la espera del visto bueno por parte de la Contraloría General, que audita los detalles de la negociación que se hizo con Odebrecht, que había presentado una adenda por 84 millones de dólares por trabajos adicionales solicitados por la administración del aeropuerto.

Aunque no dio detalles del monto final acordado entre ambas partes, señaló que en las próximas dos semanas debería estar culminando la auditoría que realiza Contraloría.

“Ellos están revisando el proceso y las cifras que fueron parte de la negociación y una vez que tengamos el visto bueno, podremos dar inicio con los trabajos que se han solicitado para mejorar el funcionamiento de la nueva terminal (T2)”, explicó Triana.

Entre las obras que están detenidas está la ampliación del edificio conector y el sistema de equipaje que después de un análisis se determinó que no tendría la capacidad necesaria para manejar el flujo de maletas que se generará con la nueva operación.

A la fecha Tocumen ha cancelado el 64% de los 679 millones de dólares que ofertó Odebrecht para construir el proyecto. Triana señaló que hay desfase entre el avance de la obra y el monto pagado, porque hay materiales que se pagan contra entrega.

Por el momento se mantienen los planes de habilitar a finales de 2017 algunas de las 20 puertas de abordaje que tendrá la T2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código