AUTOMOTRIZ

Amplían acceso a inversionistas

China busca eliminar gradualmente los motores de combustión interna de los vehículos, siguiendo el ejemplo de Francia y el Reino Unido.

Temas:

Fabricantes extranjeros están recurriendo a compañías locales para establecer empresas en China. Fabricantes extranjeros están recurriendo a compañías locales para establecer empresas en China.
Fabricantes extranjeros están recurriendo a compañías locales para establecer empresas en China.

China considerará otorgar a los inversionistas extranjeros más acceso a su mercado de vehículos eléctricos, en un momento en el que el mayor mercado mundial de automóviles a batería divulga nuevas iniciativas políticas para fomentar la industria.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma está trabajando en el plan y también está redactando propuestas para promover el desarrollo de los llamados vehículos inteligentes, según la transcripción de una presentación realizada por una vocera de la comisión.

Los inversionistas extranjeros también tendrán más acceso al sector financiero en el segundo semestre del año, se lee en el documento, que no proporcionó más detalles. China había corregido las guías de inversión extranjera en julio para reducir la cantidad de proyectos en que no está permitida la participación de inversores extranjeros, dijo la vocera.

El anuncio de ayer sigue a la propuesta que hizo China el fin de semana pasado para eliminar gradualmente los motores de combustión interna, siguiendo el ejemplo de Francia y Reino Unido.

La intención de relajar las restricciones a la inversión extranjera en vehículos eléctricos surge tras los planes de Tesla Inc. para establecer fábricas en China.

El fabricante de autos eléctricos de Palo Alto, California, dijo que está trabajando con el gobierno de Shanghái para explorar la producción local.

En junio, los reguladores chinos decidieron abrir el mercado de fondos del país, permitiendo que las firmas de inversión en China puedan ser propiedad de administradores extranjeros en el 100%. Desde entonces, al menos una docena de administradores globales de fondos, como Man Group Plc, Bridgewater Associates y Fidelity International, han anunciado planes para dar inicio a fondos de valores privados.

Antes de la modificación normativa, a las compañías extranjeras se les impedía operar fondos de valores privados en China, pero podían tener participaciones en empresas de fondos comunes de inversión y proporcionar asesoramiento a fondos locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código