agricultura

Amplían ayudas a productores

Moscú impuso un embargo de un año a ciertos productos de Estados Unidos, la UE, Canadá, Australia y Noruega.
Exportaciones de productos agrícolas de la UE tienen un valor de unos $14,300 millones anuales. BLOOMBERG/Carla Gottgens. Exportaciones de productos agrícolas de la UE tienen un valor de unos $14,300 millones anuales. BLOOMBERG/Carla Gottgens.
Exportaciones de productos agrícolas de la UE tienen un valor de unos $14,300 millones anuales. BLOOMBERG/Carla Gottgens.

Funcionarios de la Unión Europea han acordado nuevas medidas para ayudar a los productores de alimentos afectados por una prohibición rusa sobre las importaciones agrícolas, y las darán a conocer en los próximos días, informó la Comisión Europea.

En agosto, Moscú impuso un embargo de un año a la carne, pescado, lácteos, frutas y vegetales de Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Canadá, Australia y Noruega en respuesta a las sanciones de las potencias occidentales por el involucramiento de Moscú en la crisis de Ucrania.

Las exportaciones de productos agrícolas de la UE tienen un valor de unos 11,000 millones de euros anuales ($14,300 millones), o cerca del 10% de las ventas agrícolas.

El embargo ruso ha afectado a productos de la UE por un valor de 5,000 millones de euros ($6,477 millones), dijo la Comisión, el brazo ejecutivo del bloque.

Luego de un debate con representantes de los 28 estados miembros el martes, la Comisión está terminando el texto y el presupuesto para un nuevo esquema de compensación y espera hacer un anuncio en los próximos días, dijo el portavoz Roger Waite.

“Se espera la publicación oficial para principios de la semana próxima, con las nuevas reglas entrando en vigor enseguida”, agregó.

Waite dijo que aún no podía informar la cifra del presupuesto.

Inmediatamente después de la prohibición rusa, la Comisión anunció 125 millones de euros ($162 millones) en ayuda a productores para que pudieran lidiar con el exceso de productos frescos que debilitaba los mercados.

Pero suspendió ese plan este mes después de un aumento de las demandas. Los agricultores polacos pidieron más compensación de la que funcionarios de la UE dicen que el bloque completo exporta a Rusia en un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código