Amplían exportación de papas en Asia

Las autoridades han firmado contratos con varios países del sureste asiático, para exportar 50 mil toneladas del tubérculo.

Los cultivadores de papas de la septentrional región autónoma china de Mongolia Interior están solucionando su problema de exceso de existencias vendiendo parte de su producción a compradores extranjeros.

Las autoridades agrícolas de la bandera (distrito) de Darhanmaominganlianhe dijeron que han firmado contratos con varios países del sureste asiático, entre ellos Tailandia e Indonesia, para exportar 50 mil toneladas del tubérculo.

La cosecha récord de papas de este otoño resultó en un excedente que llevó a una reducción interanual de entre 30% y 50% en los precios. Darhanmaominganlianhe tiene en este momento un sobrante de 250 mil toneladas de papa.

La desaceleración en la venta de la papa está impidiendo que los agricultores locales recuperen su inversión.

Di Shangying, por ejemplo, dijo que los ingresos logrados por ventas hasta ahora apenas han cubierto los costos de producción.

El 10 de octubre, el Ministerio de Comercio urgió a las administraciones locales de comercio de la región a encontrar una solución al problema.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código