automoción

Amplían pesquisas sobre Renault y Fiat

La admisión de Volkswagen sobre la manipulación de las emisiones en algunos de sus vehículos generó una ola global regulatoria.

Temas:

Una fuente en la fiscalía de París dijo que la oficina había lanzado una investigación judicial sobre posible manipulación de emisiones en Renault. Una fuente en la fiscalía de París dijo que la oficina había lanzado una investigación judicial sobre posible manipulación de emisiones en Renault.
Una fuente en la fiscalía de París dijo que la oficina había lanzado una investigación judicial sobre posible manipulación de emisiones en Renault.

Las autoridades ampliaron ayer sus pesquisas sobre manipulación de emisiones diésel para incluir a automotrices europeas, al abrir Francia una investigación sobre Renault mientras que funcionarios británicos pidieron información a Fiat Chrysler Automobiles NV.

La admisión de Volkswagen sobre la manipulación de las emisiones en algunos de sus vehículos generó una ola global regulatoria para combatir la polución excesiva y un intenso escrutinio sobre los fabricantes de automóviles.

Las acciones de Renault cayeron más de 4% a su nivel más bajo en alrededor de un mes después de que una fuente en la fiscalía de París dijo que la oficina había lanzado una investigación judicial sobre posible manipulación de emisiones en la automotriz francesa.

Renault no estuvo disponible de inmediato para realizar declaraciones. Sus acciones recuperaron luego un poco de terreno.

La pesquisa sigue a acusaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) el jueves de que Fiat Chrysler, como Volkswagen, usó un software ilegal para ocultar un exceso de emisiones diésel.

Gran Bretaña dijo que buscaba información urgente de la EPA por sus acusaciones contra Fiat. “Estamos buscando más información de la Agencia de Protección Ambiental y también del fabricante de automóviles sobre vehículos en el mercado británico”, dijo un portavoz del Departamento de Transporte.

El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, rechazó con enojo las acusaciones el jueves, diciendo que no existía un delito y que Fiat nunca intentó manipular las emisiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código