Amplían siembra de maíz

La provincia de Heilongjiang en el noreste de China, la principal productora de maíz y soja en el país, busca elevar su producción total de granos un 8% en 2012 y ampliará su área sembrada con maíz a costa de una reducción de los terrenos para la soja, dijo un funcionario.

Heilongjiang produjo un 15%, o 26.76 millones de toneladas, del total de la producción de maíz de China en 2011, lo que equivale a la cosecha total en Argentina, el segundo mayor exportador mundial del cereal.

“El área de maíz crecerá, mientras que caerá el área de soja”, dijo Sui Fengfu, director de la Oficina General de Campos Estatales en Heilongjiang, al margen de la reunión anual de la asamblea parlamentaria. La producción de maíz de China captó la atención de los mercados, debido a que las importaciones del segundo mayor consumidor mundial subieron desde 2010, luego de que la oferta local no logró satisfacer la demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código