satélites

Amplían sistema de localización

Michibiki No3 se unirá a dos dispositivos similares, Michibiki y Michibiki No2, que se lanzaron en 2010 y el pasado mes de junio.

Temas:

El archipiélago es un terreno muy accidentado, por lo cual Tokio quiere mejorar la precisión de sus sistemas. El archipiélago es un terreno muy accidentado, por lo cual Tokio quiere mejorar la precisión de sus sistemas.
El archipiélago es un terreno muy accidentado, por lo cual Tokio quiere mejorar la precisión de sus sistemas.

El cohete japonés H-2A puso en órbita un tercer satélite de geolocalización, en el marco de un dispositivo complementario del sistema GPS estadounidense, para mejorar los servicios en Japón.

El lanzamiento del cohete se realizó desde la base de Tanegashima, en el sur del archipiélago, según imágenes difundidas en directo por la agencia japonesa de exploración espacial, la Jaxa.

Junto a la Jaxa, en el lanzamiento participó el grupo industrial Mitsubishi Heavy Industries (MHI).

El satélite se separó como estaba previsto una media hora después del despegue del cohete, precisó el comentador de la Jaxa.

Michibiki No3 se unirá a dos dispositivos similares, Michibiki y Michibiki No2, que se lanzaron en 2010 y el pasado mes de junio, respectivamente.

Antes de final de año debe lanzarse un cuarto satélite del mismo tipo.

El proyecto busca permitir que la Jaxa comience en 2018 un servicio de localización, de 15 años de duración, complementario al GPS estadounidense y que ofrezca a este un nivel de precisión aún mayor al actual.

Sus informaciones se recibirán en Japón , Australia y una parte de Asia.

En teoría, el sistema GPS permite localizar un elemento fijo o móvil en la Tierra en un entorno de unos 10 metros. Sin embargo, esta precisión depende mucho de las condiciones meteorológicas y terrestres, y los satélites no siempre están visibles.

El archipiélago japonés, con sus megalópolis de rascacielos y sus bosques, es un terreno muy accidentado y una de las zonas en las que es difícil alcanzar la precisión teórica, según los investigadores de la Jaxa.

Es necesario recibir simultáneamente señales de varios satélites GPS para situar un objeto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código