Ampliarán aeropuerto por $850 millones

El aeropuerto internacional de Lima será ampliado con una inversión de $850 millones, que se destinarán en una primera etapa a la construcción de una nueva terminal de pasajeros y plataformas de estacionamiento para aviones, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El ministro declaró a la agencia oficial Andina que la inversión será realizada por la concesionaria del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP) y la obra estará lista en 2016.

Paredes dijo que para la expansión del aeropuerto se utilizará un terreno de unos 7 millones de metros cuadrados, de los cuales 3.9 millones ya fueron entregados a LAP por el Estado.

La agencia oficial recordó que la entrega de terrenos forma parte del compromiso asumido por el Estado peruano con LAP para la ampliación del aeropuerto, que al término de las obras atenderá a no menos de 30 millones de pasajeros por año.

“Esperamos que se empiece a trabajar rápidamente y que las obras estén concluidas en su totalidad a fines de 2016”, dijo Paredes, quien visitó la zona de trabajo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código