Ampliarán capacidad de importación de crudo

La petrolera estatal mexicana Pemex pondrá en marcha un proyecto de $2 mil millones para elevar su capacidad de importación y transporte al interior del país de productos petrolíferos, que incluyen la construcción de una red de poliductos de 700 kilómetros.

El proyecto, denominado Sistema Golfo-Centro, contempla además incorporar nuevos buques tanque, carros tanque y autotanques al transporte de petrolíferos y la construcción de cuatro terminales de distribución de los productos, dijo Pemex. Actualmente, el 60% de los productos petrolíferos en México se transporta a través de ductos; el 33% por intermedio de buques tanque; el 2.8% por autotanques y el resto por carros tanque; según datos de Pemex, el único que puede transportar hidrocarburos en el país. México importa alrededor de la mitad de la gasolina que consume ante una falta de capacidad de refinación en el país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código