Turismo

Ampliarán conexión entre Panamá y Cartagena

La aerolínea de bajo costo Wingo, propiedad de Copa Holdings, iniciará vuelos a Cartagena en febrero próximo, mientras que AirPanamá lo hará en la segunda mitad del año.

Temas:

En 2016, el número de turistas panameños hacia Colombia creció 60%. En 2016, el número de turistas panameños hacia Colombia creció 60%.
En 2016, el número de turistas panameños hacia Colombia creció 60%.

La ruta aérea entre PanamáColombia cada vez se hace más competitiva y los números así lo demuestran. Anualmente, más de 250 mil turistas colombianos llegan al país, mientras que el número de turistas desde Panamá hacia ese país se incrementó más de 60% el año pasado, con más de 80 mil personas.

La caída del peso colombiano frente al dólar hace más accesibles los vuelos hacia el vecino país.

Hace poco, la aerolínea AirPanamá fue autorizada por las autoridades colombianas para explotar los vuelos hacia Cali y Cartagena.

Ahora, Wingo, la aerolínea de bajo costo de Copa Holdings, tenedora de las acciones de Copa Airlines, sumará un nuevo destino a su oferta desde la terminal de Panamá Pacífico.

Catalina Bretón, gerente general de Wingo, informó que a partir del 23 de febrero la empresa ofrecerá vuelos hacia la ciudad de Cartagena, sumando así su cuarto destino en Colombia, después de Bogotá, Cali y Medellín.

Desde octubre de 2016, cuando se inició la venta de boletos, la empresa ha vendido 8.2 millones de boletos.

Bretón comunicó que para este año la empresa proyecta vender un millón de sillas y añadió que la compañía registra una ocupación promedio de 88%.

Wingo es la respuesta de Copa Holdings a la demanda de los pasajeros por boletos a un menor costo desde Panamá, mercado que estaba en manos de VivaColombia y AirPanamá, en el caso de los vuelos a Colombia.

La aerolínea VivaColombia también opera en Panamá Pacífico y ofrece conexiones a Medellín y Bogotá, mientras que AirPanamá tiene vuelos a Medellín, Armenia y en febrero próximo comenzará a volar a la ciudad de Cali.

En cuanto a la investigación de las autoridades aeronáuticas colombianas, la gerente de Wingo indicó que la empresa está cooperando con la información solicitada por esa dependencia y aclaró que el proceso no se originó por la denuncia de pasajeros, sino que es un proceso interno que busca comprobar si la compañía cumple con los precios que ofrece, y si cumple con la devolución de dinero en caso de ser exigido por el usuario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código