Ampliarán programa AER a otras industrias locales

Buenos resultados genera el programa que interpone quejas de los consumidores en el sitio en que realizó su compra.
Otras de las acciones es replicar este programa al resto del país. Otras de las acciones es replicar este programa al resto del país.
Otras de las acciones es replicar este programa al resto del país. Archivo

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) evalúa ampliar a otras industrias, como el sector inmobiliario, el programa Agente Económico Responsable (AER), el cual permite a los consumidores que compran en las empresas que se afilian voluntariamente a este esquema interponer sus quejas en el sitio, sin tener que trasladarse a las oficinas de la entidad.

La decisión se da luego de que una encuesta arrojara resultados positivos de este programa, que lleva nueve meses de implementación.

En la consulta se observó una ganancia del tiempo de respuesta en los reclamos presentados y resueltos a favor de los consumidores en los acuerdos pactados, producto del esfuerzo de los AER por brindar una buena atención para mejorar su reputación y credibilidad.

En cuanto a la percepción de los consumidores sobre el programa, el 94% lo considera favorable y ha mostrado su disposición, y en caso de ser necesario, reclamar nuevamente por esta vía, destaca una nota de prensa de la Acodeco.

Los encuestados también manifestaron su anuencia a recomendar el uso del programa a otros consumidores.

Asimismo, manifestaron su interés de que más comercios estén afiliados.

Esto ha dado paso para que la Acodeco próximamente anuncie las nuevas empresas que se han inscrito en este programa y coordine acciones para replicarlo en el resto del país.

Estadísticas de la Acodeco revelan que entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de junio de 2016, el programa AER atendió 270 reclamos de los consumidores, de los que 219 fueron resueltos a favor de los clientes.

De los reclamos resueltos favorablemente, 191 correspondieron a acuerdos pactados entre los consumidores y los agentes económicos afiliados al programa AER, 26 fueron resoluciones emitidas por la Acodeco y 2 correspondieron a transacción extrajudicial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código