PORTUARIO

Ampliarán puerto en Cuba

El puerto de Santiago de Cuba tendrá capacidad de admisión para buques de hasta 55 mil toneladas, esa inversión comprende su batería de almacenes.
Mayor capacidad mejora su competencia. Mayor capacidad mejora su competencia.
Mayor capacidad mejora su competencia.

El Gobierno de Cuba y una empresa china invertirán 100 millones de dólares en los próximos tres años para modernizar y ampliar el puerto de Santiago, la segunda ciudad de la isla.

La firma de Comunicación y Construcción del país asiático y las autoridades de la isla esperan desarrollar un muelle de más de 230 metros, así como almacenes e infraestructura de apoyo, indicó un reporte de la televisión cubana.

No se detalló en qué porcentajes del capital corresponderá a la empresa de China, actualmente el segundo país socio comercial de la isla luego de Venezuela.

“Va a tener una capacidad de admisión a buques de hasta 55 mil toneladas, esa inversión comprende su batería de almacenes y pondría a Santiago de Cuba en mucho mejor condición de enfrentar el alto reto que tiene de ser el segundo puerto más importante del país”, explicó Juan Carlos González, del Ministerio de Transporte cubano.

Además, se preparan accesos ferroviarios y automotores, así como se automatizan algunos sistemas de operación del puerto marítimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código