FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Relaciones comerciales

Ampliarán relación con Rep. Dominicana

Temas:

Panamá y República Dominicana dieron nuevos pasos el viernes pasado, con el fin de ampliar sus relaciones comerciales y diplomáticas.

Funcionarios de ambos países firmaron un acuerdo marco de negociación para la incorporación de nuevos productos y/o mejorar preferencias de los productos contemplados en el actual acuerdo de alcance parcial.

El objetivo es fortalecer las relaciones económicas y comerciales como países amigos y socios estratégicos. Así lo informó en un comunicado el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en el que se detalla que “la ampliación de productos bajo este instrumento permitirá explorar nuevas oportunidades para productos agrícolas, agro-procesados, productos del mar, y productos industriales, manteniendo nuestra protección para los productos sensibles”.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, en presencia del viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, durante un acto realizado en la Cancillería panameña.

Cifras de la Contraloría General de la República indican que el intercambio comercial entre ambos países superó los $550 millones en 2016.

Las principales exportaciones panameñas fueron los productos del mar, productos industriales y agroindustriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código