Ampliarían fondo de rescate europeo

El fondo de rescate europeo permanente podría ampliar su capacidad de acción de 500 mil millones de euros ($648 mil millones) a dos millones de millones de euros ($2.5 millones de millones) de modo de poder salvar en caso de necesidad a países grandes como España e Italia, sostiene el semanario alemán Der Spiegel.

La revista señala que los países europeos prevén incrementar el poder de fuego del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) siguiendo el modelo de su antecesor, el actual Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

El fondo vigente cuenta con dos instrumentos que le permiten asumir solamente la parte especialmente riesgosa de una ayuda.

El resto del capital correría a cargo de inversores privados, cuyo riesgo estaría limitado. Sin embargo, este mecanismo del FEEF no tuvo éxito ante la falta de interés de inversores privados.

De acuerdo con el semanario, estos planes son bien vistos por el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, pero Finlandia los ha frenado por considerar que se trata de una injerencia masiva en el tratado del Mede, que a su vez demandaría la aprobación del Parlamento finlandés.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código