estados unidos.

Análisis Mantendrán subsidios para etanol

Congreso anuló veto de Bush.  Congreso anuló veto de Bush.
Congreso anuló veto de Bush.

El Senado de Estados Unidos, sumándose a la postura de la Cámara de Representantes, invalidó ayer el veto del presidente George W. Bush y reinstauró la legislación que extenderá los subsidios agrícolas en el país norteamericano.

Esta es tan solo la segunda vez que el Congreso ha sido capaz de invalidar la oposición de la Casa Blanca, durante el mandato del presidente Bush. En este proceso, el Congreso logró contar con el respaldo de muchos correligionarios republicanos del primer mandatario, ansiosos por promulgar la ley agrícola en la que estaba en juego la inversión de 300 mil millones de dólares.

Anteriormente, Bush había bloqueado la millonaria ley calificándola de fiscalmente irresponsable. El miércoles, al dar a conocer su veto, el Presidente había obligado al Congreso a reunir dos tercios de los votos para poder aprobar la medida. Pocas horas después, la Cámara Baja votó la ley por 316-108 con el apoyo de varios republicanos de Bush. El Senado se sumó ayer a esta tendencia por 82-13.

Tan solo un 90% del proyecto se convertirá realmente en ley, debido a un error en relación con uno de los 15 capítulos, que no fue incluido en la legislación enviada a la Casa Blanca.

Es probable que el capítulo faltante sea aprobado por separado. La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, asumió la responsabilidad del error. La legislación incluye 10 mil millones de dólares para programas alimenticios y bonos de alimentos, destinados a ayudar a sectores pobres ante el aumento de precios en el ámbito mundial. También incluye subsidios para etanol producido a partir del maíz, según muchos responsable de la crisis alimenticia, y aumenta los fondos disponibles para fuentes de energías renovables, tales como el biodiésel.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código