FORTALEZA DEL EURO

Analistas advierten de ciclo de estancamiento de economía alemana

Temas:

Alemania acaba de publicar una serie de sorpresivamente malos datos económicos, pero eso no es razón aún para descontar a la mayor economía de Europa, de acuerdo con el economista jefe de Commerzbank AG Joerg Kraemer.

Mientras los agoreros advierten que el auge del crecimiento de Alemania alcanzó su punto máximo, si miramos hacia atrás en la historia de los ciclos económicos vemos que la desaceleración actual no es nada inusual para un país que en general está en vías de expansión, según Kraemer.

El economista con sede en Fráncfort dice que anticipó la debilidad y espera que dure hasta fines de este año. Sus colegas están desconcertados sobre los datos peores a lo esperado de Alemania. Algunos afirman que es un problema temporal, y otros sugieren un cambio más permanente hacia una nueva normalidad no tan buena.

Una razón importante de la debilidad actual es el impacto de un euro más fuerte, dice Kraemer. Él espera que el impulso repunte nuevamente a partir del próximo año, aunque los riesgos, como los derivados de una posible guerra comercial, podrían extender la fase de lentitud. Pero eso no significa el fin del crecimiento del motor económico de Europa.

La economía de Alemania se expandió a un ritmo más lento en el primer trimestre de 2018 (0.3%) tras crecer un 0.7% y un 0.6% en el tercer y último trimestre del pasado ejercicio respectivamente, de acuerdo con datos de la Oficina General de Estadísticas (Destatis).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código