autoridades locales se reÚnen con el presidente francés

Analizan si Panamá cumple transparencia

Representantes del Gobierno panameño se reunieron ayer con técnicos del Foro Global para evaluar el nivel de transparencia del país en materia fiscal.

En las reuniones con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se abordó el proceso de actualización del informe elaborado por el Foro Global en mayo de 2010, según el cual Panamá no pasaría a la segunda ronda de evaluación por no haber cumplido ciertos requisitos.

“Muchos de los puntos que menciona dicho informe ya han sido subsanados” , dijo Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas (MEF), que forma parte de la comitiva de funcionarios desplazados a Europa.

Por su parte, el responsable del Foro Global, Pascal Saint Amans, dijo que “Panamá ha identificado con claridad” cuáles son los obstáculos que le han impedido pasar su primer filtro, al que somete a todas las jurisdicciones que han aceptado adoptar los estándares internacionales de la cooperación fiscal, reportó EFE.

El MEF y el Foro Global también discutieron si la Ley ´conoce tu cliente´, aprobada este mismo año, “tiene el suficiente alcance para garantizar la transparencia en materia fiscal”, dijo el ministro.

El informe del Foro Global de mayo de 2010 fue el que provocó la reacción de Nicolás Sarkozy, presidente francés, que señaló a Panamá como uno de los territorios que no cumplían con las reglas internacionales de transparencia.

Con ese telón de fondo mantuvieron ayer una reunión el Presidente francés y el panameño, Ricardo Martinelli, que llegó a Francia tras tres días en Inglaterra.

Según los funcionarios panameños, Sarkozy se mostró confiado en que el tratado para evitar la doble tributación firmado entre ambos gobiernos será ratificado por Francia antes de fin de año y así París excluiría a Panamá de su lista de “paraísos fiscales”, que será elaborada en enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código