Analizan aumentar subsidio energético

El gabinete económico del Gobierno nicaragüense estudia la posibilidad de elevar el techo del subsidio energético a los consumidores de 150 a 300 kilowatts, informó una fuente oficial.

El viceministro de Hacienda, Iván Acosta, dijo que el gabinete discute distintas alternativas relacionadas con el próximo incremento de la tarifa eléctrica.

El Gobierno de Nicaragua analiza un aumento tarifario en el servicio de energía entre 10%, 20% y 24% en 2012, según la empresa privada Unión Fenosa, Gas Natural, distribuidora de energía. Acosta explicó a la prensa local que una de las posibilidades para enfrentar el aumento en la tarifa eléctrica es aumentar el techo del susidio energético de 150 a 300 kilowatts. “Además, se están contemplando otras alternativas que permitan disminuir el impacto del aumento de la tarifa eléctrica”, aseguró el funcionario.

Agregó, sin embargo, que todavía el Gobierno de Nicaragua no toma una decisión en cuanto a cuál será el porcentaje en alza de la factura de energía a partir de enero de 2012.

“Hasta enero de 2012 se determinará cuál será el porcentaje del nuevo incremento de la energía domiciliar”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código