colombia

Analizan depreciación

En enero el país registró un déficit en su balanza comercial, en contraste con un superávit en el mismo mes del año pasado.
El peso colombiano ha caído 3.74% en 2013.. BLOOMBERG/Scott Dalton El peso colombiano ha caído 3.74% en 2013.. BLOOMBERG/Scott Dalton
El peso colombiano ha caído 3.74% en 2013.. BLOOMBERG/Scott Dalton

El gerente del Banco Central de Colombia, José Darío Uribe, dijo que existen condiciones objetivas para que la moneda local, el peso, se deprecie más, como la disminución del superávit comercial, y la reforma al negocio de administración de fondos de pensiones.

La moneda colombiana acumula una caída de un 3.74% en lo que va del 2013.

Hay razones objetivas para uno pensar que el peso colombiano debería devaluarse y ojalá continúe la tendencia que ha mostrado en los últimos dos meses fundamentalmente, dijo Uribe a la radio local.

El funcionario argumentó entre las razones para esperar una mayor debilidad del peso una estabilidad o una eventual reducción del valor de las exportaciones colombianas en comparación con el de las importaciones.

Esa reducción de los términos de intercambio debería venir acompañada de un peso más devaluado y sin embargo hemos visto una devaluación pero muy moderada, explicó Uribe.

En enero el país registró un déficit en su balanza comercial en contraste con un superávit en el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con Uribe, al déficit comercial se sumaría el efecto de una reciente medida del Gobierno de permitir a las Administradoras de Fondos de Pensiones incrementar sus inversiones en el exterior, y enviar fuera del país parte de los recursos de las regalías petroleras y mineras depositados en el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código